Actualidad
servicios sociales 

Un asistente virtual controlado por voz, protagonista de un programa piloto en el Cinca Medio

La intención es ponerlo en marcha en septiembre en una veintena de usuarios que ya están atendidos a través de los servicios sociales de la comarca

La Comarca del Cinca Medio trabaja en el desarrollo de un programa piloto al que se ha denominado “Saber de ti”. Va dirigido a personas mayores, que viven solas, con escaso apoyo social o familiar, así como a mujeres solas o con hijos, con sentimientos de soledad, en proceso de intervención social, violencia de género…

El proyecto piloto se pondrá en marcha en septiembre en usuarios que ya están atendidos a través de los servicios sociales de la comarca, al objeto de estudiar sus funcionalidades. Se trata de un asistente virtual controlado por voz, con el que se pretende poner la tecnología al servicio de aquellas personas que necesitan de acompañamiento.

ASISTENTE VIRTUAL COMARCA

Para el desarrollo de este programa, se ha creado un equipo multidisciplinar, compuesto por la responsable del Servicio Social de Base, tres trabajadoras sociales, una psicóloga, la impulsora del proyecto, y un técnico, encargado de la parte informática del dispositivo.

Yolanda Encinas, responsable del Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los dos últimos meses se ha llevado a cabo el proceso de captación de más de una veintena personas que formen parte del proyecto piloto de los dos colectivos mencionados. Durante los meses del verano se llevará a cabo la reunión para definir las utilidades, el proyecto y el perfil de los participantes, y en septiembre sería la puesta en marcha del proyecto piloto, que se extendería hasta marzo de 2.022.

La idea surge de una técnico de telecomunicaciones, vecina de la comarca, que les propuso este proyecto, creado por ella a raíz de una experiencia personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00