Actualidad
pueblos

Un autobús para que los jóvenes recorran las fiestas de los pueblos en la Jacetania

Las diferentes rutas del Festibús llegan a diecisiete pueblos

Un año más la Comarca de la Jacetania vuelve a poner en marcha el llamado Festibús, un servicio de transporte que lleva y trae a jóvenes a diferentes fiestas de los pueblos de la comarca. Por el momento hay dos autobuses previstos, uno para las fiestas de Jaca y otro para las de Canfranc. Durante el resto del verano se podrán ampliar las fechas con el objetivo de favorecer la movilidad de los más jóvenes entre los diferentes pueblos de su comarca y hacerlo garantizando la seguridad en el transporte.

El Festibús es un servicio pensado para jóvenes a partir de 16 años. Propone diferentes rutas para dar servicio a hasta a diecisiete pueblos. Desde los más alejados, como Ansó o Salvatierra, donde la ruta es de en torno a dos horas en el caso de llegar a Jaca, hasta los más cercanos. En todos los casos el regreso es a las 6 de la mañana.

El primero será el día 29 de junio a las fiestas de Jaca y el segundo a Canfranc el día 14 de julio. Ya está abierto el plazo de inscripción en el Departamento de Juventud de Comarca. Los menores de edad necesitan la autorización paterna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00