comunicaciones

Un auxiliar de Renfe informa a los viajeros en la estación de Monzón

Desde el día 1 de enero la compañía decide las estaciones en las que mantiene la venta presencial de billetes

Taquilla
La taquilla de la estación de tren  / Comunicaciones

Un auxiliar de Renfe es el encargado desde comienzos de año de informar, orientar y ayudar a los viajeros a obtener el billete en la autoventa y resolver las dudas que les puedan surgir en la estación de tren de Monzón, según ha informado la compañía de ferrocarriles al Ayuntamiento.
Desde el día 1 de enero, la atención de la taquilla de venta de billetes e información corresponde a Renfe, tras dejar de hacerlo el personal de Adif por la liberalización del sector.

La compañía va a sacar a licitación, próximamente,  la adjudicación de este servicio presencial para las estaciones, que con carácter general, tengan una media diaria superior a 100 viajeros subidos y un volumen determinado de ventas en taquilla.

Monzón conseguía mantener el servicio, tras la recogida de 4.000 firmas en contra de su cierre, enviadas a la DGA por Cambiar Monzón; la aprobación de una moción en el ayuntamiento y gestiones realizadas con la compañía desde el mismo, y la incorporación del tema desde la Dirección General de Transportes en las conversaciones sobre el convenio entre la administración autonómica y Renfe.

En principio, la taquilla abrirá todos los días y funcionará de lunes a jueves de 6.30 a 8.30 h; viernes de 6.30 a 8.30 y de 15.30 a 19.30h; sábados de 10 a 12h y domingos de 15 a 19h.

En las estaciones en las que no se mantiene la taquilla, Renfe instala máquinas autoventa en todas ellas y pone a disposición de los viajeros un número de atención telefónica en las estaciones para resolver todas las consultas y situaciones que puedan plantearse. Además, se podrán adquirir billetes en renfe.com, la app 'Renfe Ticket', compra telefónica y la adquisición a través de los interventores a bordo de los trenes. A este entramado se añaden las oficinas de Correos con las que se ha firmado un convenio.

Comentarios