Actualidad

Un bar en Arguis, una oportunidad para empezar

El Ayuntamiento de Arguis saca a licitación la gestión del bar municipal, alquiler y vivienda sin coste

El Ayuntamiento de Arguis ha sacado a licitación el alquiler del bar municipal por cinco años . Sus inquilinos contarán con vivienda sin coste de alquiler mientras lo gestionen . El alcalde de la localidad , Alfonso Gella,  explica que la gestión del bar municipal puede ser una oportunidad para familias, parejas o personas que quieran iniciar una nueva vida en plena naturaleza.

Alfonso Gella alcalde de Arguis

GELLA 1 ARGUIS 17

Arguis es una zona de mucha actividad, principalmente deportiva, ubicada en un entorno incomparable que lo convierte en lugar de paso para miles de personas que, de camino al Pirineo, paran en esta zona. El bar en el medio rural acaba convirtiéndose en un centro social que ayuda a activar el pueblo. 

El alcalde indica que este servicio esencial tiene que recobrar su actividad por lo que el consistorio ha complementado esta oferta con una vivienda sin coste de arrendamiento para los que gestionen el bar durante el tiempo que dure la explotación de este negocio y ha eliminado el coste del alquiler del bar durante los dos  primeros años de contrato.

Añade el primer edil de Arguis que para nosotros es importante dar apoyo a la actividad económica en el entorno rural, y más en este momento. Por eso hemos decidido dar esas facilidades los primeros años del contrato, para que los emprendedores que lo gestionen puedan asentar su proyecto profesional y personal en nuestro pueblo”.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el 10 de febrero el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato. Las propuestas, que deberán seguir el modelo publicado junto al citado pliego, se pueden presentar hasta el próximo 3 marzo a las 13.00 horas.

Todo aquel que quiera ampliar la información de las condiciones de licitación, puede llamar al teléfono 974 27 20 01  o acudir al ayuntamiento de Arguis los lunes y miércoles de 9h a 14h. También es posible mandar un correo a aytoarguis@aragon.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00