Actualidad
tradiciones

Un belén con todo el sabor de las tradiciones del Alto Aragón

La experta en indumentaria tradicional Pepa Ramón ha creado un belén que expone en su casa<br>

Si pasan estos días navideños por la calle Ramiro El Monje número 27 de Huesca pueden asomarse o incluso entrar a un patio particular con un Belén excepcional. Pepa Ramón, experta en indumentaria tradicional aragonesa, ha ideado un rincón de miniatura que condensa muchas tradiciones del Altoaragón, desde la cocina típica con el fuego, la cadiera o el mondongo, hasta la huerta, las montañas y, como no, los pastores y el portal de belén.

Todos los personajes van ataviados con trajes tradicionales de diferentes valles pirenaicos. Pepa Ramón, que durante muchos años regentó el establecimiento A Faldriquera, ha cosido todos los trajes de los personajes. Hay ejemploes de indumentaria de La Ribagorza, Ansó, Sobrarbe o Fraga. Una trabajo minucioso que ha realizado con todo el cariño y ha ido ampliando en los últimos años.

Las pasadas navidades ha podido verse en Sabiñánigo pero este año es la primera vez que lo expone en la entrada de su casa, en la calle Ramiro El Monje de Huesca. Al pasar se puede observar desde la calle y también, nos explica, llamar al timbre de su casa para verlo más de cerca. Estará expuesto hasta el día 7 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00