Actualidad
salud pública

Un brote en la localidad de Ontiñena afectaría a al menos una veintena de vecinos

El alcalde de la localidad, Javier Ferrer, señalaba que, de en torno a 300 pruebas que se han realizado, la mayoría han resultado negativas<br>

Al menos una veintena de vecinos de en torno a los 500 que viven en la localidad de Ontiñena, ubicada en el Bajo Cinca, han resultado positivos por covid-19 a consecuencia de un brote surgido hace un par de semanas, durante la Navidad. Aunque Salud Pública no da a conocer a cuántos afecta exactamente el brote, el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón señala que desde el pasado 27 de diciembre han resultado positivas 25 personas en la zona básica de salud de Albalate de Cinca, a donde son derivados los vecinos de Ontiñena.

El alcalde del municipio, Javier Ferrer, explicaba que el origen se desconoce y que se habla de muchas versiones, si bien ha señalado que se han logrado controlar los contagios y que la mayoría de las pruebas que se han realizado han resultado negativas.

FERRER 1 ONTIÑENA 07

En este sentido, según los datos del Portal de Transparencia, en los últimos siete días han resultado positivos el 7’7% de las pruebas realizadas, por lo que se habrían practicado en torno a 300, contando con todos los habitantes que son derivados a la zona de Albalate de Cinca.

Ferrer añadía que los vecinos han tomado conciencia de la situación y apenas se ve gente por la calle y que, por precaución, se han confinado en sus casas. También permanece cerrado el establecimiento de alimentación local y el Ayuntamiento ha retomado el servicio de desinfección.

FERRER 2 ONTIÑENA 07

Ante esta situación, el alcalde lanzaba un mensaje de responsabilidad: "La cosa es seria", decía, sobre todo porque es un municipio con población muy envejecida y también hay gente con riesgo, por eso "tenemos que poner todos de nuestra parte".

FERRER 3 ONTIÑENA 07

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00