Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Un centenar de aficionados a la ornitología participa en el I Simposio Nacional de Rapaces

El Fondo Amigos del Buitre y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara organizan la cita que se celebrará en Panzano y Santa Cilia de Panzano

Panzano y Santa Cilia de Panzano (Huesca) se preparan para triplicar su población este próximo fin de semana (del1 al 4 de junio). El salón social de la pequeña localidad de Panzano, en el corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, ya está listo para recibir a las más de 100 personas amantes de las aves que han cruzado sus inscripciones desde muchos lugares de España.

Este I Simposio aspira a consolidarse como una cita periódica anual o bianual y pretende ser un lugar de encuentro, divulgación e intercambio de las acciones, proyectos y experiencias que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional en materia de seguimiento y protección de las aves rapaces.

A este indudable objetivo, se le suman otros dos: la divulgación de las aves rapaces y la puesta en escena de un territorio envidiable para su avistamiento, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Durante dos días completos (viernes 1 y sábado 2 de junio), se sucederán las charlas de 20 ponentes, algunos de ellos de largo recorrido y referentes nacionales en la lucha por la protección de algunas rapaces emblemáticas como el quebrantahuesos

La cena del Simposio, amenizada por el grupo Tritón Jiménez, servirá como clausura. Por la mañana darán inicio las salidas al campo.

El domingo 3 de junio, el escenario del encuentro se trasladará al histórico muladar del FAB y a la Casa Museo de los Buitres en Santa Cilia de Panzano, dos hitos en el asentamiento y divulgación de las poblaciones de quebrantahuesos, buitre leonado y alimoche en la zona. Completarán la jornada los impresionantes miradores naturales de Vadiello y Salto de Roldán.

El lunes 4 los parajes elegidos serán los de la comarca del Somontano, recorriendo Peña Falconera en Morrano, Bierge y Alquézar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00