Actualidad
EMPLEO

Un centenar de contratos han comenzado a trabajar con el Plan Remonta

Son los contratos ya iniciados por Ayuntamientos como Villanúa, Canfranc, Biescas o Sabiñánigo. La próxima semana se suman más localidades

El Plan Remonta, para emplear a los trabajadores afectados por el cierre de las estaciones de esquí, ha creado hasta ahora 106 empleos. Han comenzado 41 en Sabiñánigo, más de una decena en Villanúa o una veintena en Canfranc, y tienen previsto hacerlo la próxima semana 65 en Panticosa, 35 en Biescas, 30 en Benasque y un primer grupo de los 100 empleos generados en Jaca.

La cifra global la aportaba este jueves la consejera de Economía, Marta Gastón, en el pleno de las Cortes, en una comparecencia solicitada por el PP. El diputado popular, Javier Campoy, pedía un plan de rescate inmediato con ayudas directas y le decía a la consejera que copie lo que hacen otras Comunidades Autónomas, que sí han abierto las estaciones de esquí.

La semana que viene se incorporará el grueso de las contrataciones

La próxima semana está previsto que comiencen las contrataciones en Panticosa (65), Benasque (30), Biescas (35) o Jaca, que genera un centenar de empleos que espera incorporar entre el 4 y el 8 de marzo.

La consejera explicaba que a los 106 empleos ya formalizados se suman 250 contratos adicionales cuya solicitud ya ha sido trasladada. Los Ayuntamientos tienen hasta el 31 de marzo para solicitar las ayudas al INAEM.

Ayudas a empresas, “la semana que viene”
Pero los valles siguen reivindicando ayudas a las empresas y sus propietarios.
En la comparecencia solicitada por el PP, la consejera ha explicado que la semana que viene el Gobierno de Aragón presentará un plan con ayudas directas para diferentes sectores, y defendía el Plan Remonta argumentando que “no es la panacea, pero sí una respuesta que dignifica a sus destinatarios con empleos, no subsidios.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00