Actualidad
hoya de huesca 

"Un cole, una ilusión" agrupa a profesorado y familias en Almudévar

Esta jornada supone un momento de encuentro de toda la comunidad y una forma de financiación de las próximas acciones que se están planificando

El profesorado del C.E.I.P Santos Samper, las familias y el Ayuntamiento de Almudévar organizan la segunda edición de la Jornada de Convivencia y Juego de la Comunidad Educativa Santos Samper que se celebrará en el patio del colegio este sábado durante todo el día. La mirada está puesta en la creación de un nuevo espacio ajustado a las necesidades de los niños y niñas que cursan educación infantil.

Esta jornada supone un momento de encuentro de toda la comunidad, una invitación a todas las personas del pueblo, o de fuera de él, a participar en el proyecto "Un cole, una ilusión", y a su vez, una forma de financiación de las próximas acciones que se están planificando en el colegio.

Durante los últimos años se ha transformado el patio de primaria en un espacio más inclusivo, participativo, igualitario, con mayores posibilidades motrices y de aprendizaje a través del juego. Como reconocimiento al proyecto innovador impulsado en los últimos tres años, la comunidad educativa Santos Samper recibió una mención honorífica el pasado 25 de mayo durante el día de la Educación Aragonesa.

Actualmente, la mirada está puesta en la creación de un nuevo espacio ajustado a las necesidades de los niños y niñas que cursan educación infantil. El lugar sería compartido por la Escuela Infantil y por el colegio, y permitiría una transición educativa más natural, un juego basado en el contacto con la naturaleza y el conocimiento a través de los sentidos, y favorecería una motricidad en libertad. Gracias a la Comarca de la Hoya de Huesca, Inara Hasanova, reconocida arquitecta paisajista, estuvo en Almudévar el pasado 15 de abril para asesorar en la nueva cocreación comunitaria del espacio a usar por los niños y niñas entre 0 y 6 años. El proceso de diseño de esta zona está todavía en un momento muy inicial en el que esperamos recoger las necesidades de profesionales, niños y niñas, y familias.

Durante la jornada, además de disfrutar de actividades para toda la familia, comida popular y barra, se sortearán premios donados por deportistas, cantantes, empresas, organizaciones y personas particulares que desinteresadamente han querido colaborar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00