Actualidad
AVERÍA ELÉCTRICA 

Un corte de suministro eléctrico afecta a 18 localidades de Sobrarbe en el Día de Reyes

Endesa explica que el motivo de la avería ha sido el impacto de un buitre en una línea eléctrica

Cuatrocientos cuarenta clientes de la línea eléctrica Samitier-Bárcabo, pertenecientes a 18 localidades de la Comarca de Sobrarbe , se han quedado sin suministro eléctrico durante casi tres horas este lunes, festividad del Día de Reyes. El “apagon” se ha producido a las 13:24 horas y el servicio se ha restablecido sobre las 16:08 horas. Según el Ayuntamiento de Aínsa, Vecinos de las localidades afectadas y establecimientos de hostelería han sufrido la falta de suministro eléctrico en la festividad de reyes.

El alcalde de Aínsa Enrique Pueyo ha mostrado su profundo malestar por esta avería puesto que, según explica, “no es la primera vez que ocurre” y además en esta ocasión en “un día tan señalado”. Pueyo exige “soluciones y espera que no vuelva a suceder”.

ENTRA CORTE AINSA REYES (FTP BARBASTRO)

Endesa, compañía responsable del mantenimiento de la línea, ha explicado que el motivo de la avería ha sido “la colisión de un buitre contra la línea eléctrica Samitier-Bárcabo”. Según Endesa, "la avería ha afectado a un total de 440 clientes, 150 de Bárcabo, 16 de Boltaña, 23 de La Fueva y 247 de Aínsa-Sobarbe". La compañía eléctrica ha informado que el servicio se ha interrumpido a las 13:24 horas y se ha restablecido a las 16:08 horas.

El Ayuntamiento de Aínsa ha emitido un comunicado en el que ha señalado que 18 pueblos han sufrido las consecuencias del “apagón” y ha destacado que esta circunstancia ha ocurrido en otras ocasiones y “no es la primera vez, ni será la última” y exige a la empresa una solución rápida en este problema que “lleva coleando durante los últimos 20 años”.

En el comunicado han explicado que se sienten "desamparados en este cometido y con muchas dificultades de poder asentar población en nuestro municipio y sobre todo en la zona de Biello Sobrarbe. Sabemos de la importancia de mejorar los servicios básicos para que pueda asentarse población y para que las personas que allí viven mejoren sus condiciones de vida. La cantidad de necesidades sin cubrir son múltiples y las inversiones a realizar elevadas. Por eso es imprescindible destinar recursos para acometer estas infraestructuras y así los habitantes de estos pueblos tengan los mismos servicios que existen en otros sitios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00