sucesos 

Un detenido por la presunta agresión sexual en Tamarite de Litera

Los vecinos se encuentran consternados por el suceso que se producía en la noche del pasado sábado. El Juzgado de Monzón  ha abierto diligencias

Tamarite
Los vecinos de Tamarite de Litera están consternados por el suceso.  

La Guardia Civil detenía a un joven de 24 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual y allanamiento de morada que se producían en la noche del sábado en Tamarite de Litera. El acusado se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. El alcalde, Francisco Mateo, explicaba que los vecinos están consternados.

ENTRA CORTE PACO MATEO (VIVA NOTICIAS)

El autor de los hechos, tras forzar una ventana del domicilio de la víctima y una vez en el interior de la vivienda, la habría agredido. Tras recibirse el aviso en la central 062 de la Guardia de Huesca, inmediatamente se desplazaban al lugar agentes de la Guardia Civil de Tamarite de Litera y del
Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro. 

La investigación se iniciaba  tras una exhaustiva Inspección Ocular de la vivienda por parte de Policía Judicial de la Guardia Civil, donde se recogía numerosos indicios tanto biológicos como físicos, que permitían dar con el supuesto autor.

En la investigación  de hechos participaban  Agentes de la Sección de Investigación Criminal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, Laboratorio de criminalística de la Comandancia de Huesca, Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y Puesto de Tamarite de Litera.

TSJA

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) se explica  que  el juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón ha abierto diligencias pero por el momento el detenido no ha pasado a disposición judicial. El juzgado está a la espera de que se le remita el atestado preliminar de las diligencias policiales.