Actualidad
salud pública 

Un fallecido por covid en la provincia y 177 nuevos casos

La zona sanitaria de Jaca con 48 casos es la zona más afectada de la provincia en esta ocasión. Le sigue Huesca capital con 28 casos

Siguen las cifras elevadas en el número de contagios en el Alto Aragón. Según informa el portal de transparencia este sábado se han producido 177 nuevos contagios y un fallecido, esta última situación no se producía desde el mes de mayo. Por segmentos de edad los jóvenes siguen siendo la franja mayoritaria con 77 casos, pero aumentan también de forma notable los contagios en mayores de 60 años con 25 casos.  Por zonas básicas de salud la de Jaca ha registrado 48 casos . En Huesca capital se han informado 28 casos: Pirineos 2, Santo Grial 12 y Perpetuo Socorro 14. A esta cifra habría que sumar Huesca Rural con 6. 

En el resto de la provincia el desglose es el siguiente: 15 en Hecho, 11 en Fraga, 8 se han dado en Barbastro, Sabiñánigo y Aínsa; Castejón de Sos 7, Monzón Urbana 6, 5 en Almudévar, 4 casos se han informado en Benabarre, Sariñena, Binéfar y Benabarre; dos casos en Tamarite de Litera y un positivo en las zonas sanitarias de: Broto, Lafortunada, Graus, Grañén, Berbegal y Monzón rural. 

Por primera vez desde el mes de mayo se ha registrado un fallecido en la provincia de Huesca por esta enfermedad. Además se han dado 14 altas. 

Más información

Por franjas de edad la zona de jóvenes ya adolescentes es la que más elevada con un total de 77 casos. Le sigue el grupo de 30 a 49 con 45 casos. Además ha sufrido un incremento importante los casos de mayores de 60 años con 25 casos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00