Actualidad
salud pública

Un fallecido y 48 nuevos positivos por coronavirus en la provincia

En la zona de Lafortunada hay 11 nuevos casos, mientras que en la ciudad de Huesca solamente se ha notificado un caso

Según los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón, los contagios por coronavirus en la provincia han aumentado en 21 con respecto a la jornada anterior y se han notificado un total de 48. Además, se ha producido un fallecimiento por la enfermedad en la zona básica de salud de Fraga y se han dado 62 altas epidemiológicas.

El brote en la zona de Lafortunada sigue creciendo con la notificación de 11 nuevos positivos, pero destacan también los ocho de Monzón urbana, a los que se suman tres más de la zona rural, y los ocho de Sariñena.

También el incremento ha sido destacado en varios puntos de la zona oriental de la provincia de Huesca con seis casos más en Binéfar y en Albalate de Cinca. En Barbastro se han notificado dos más y uno en Sabiñánigo, Jaca, Tamarite y Fraga. En la capital oscense solo hay un caso, en el centro de salud Pirineos.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, se mantienen en el hospital San Jorge que cuenta con un total de 22 personas ingresadas, dos de ellas siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos, en Barbastro suben tres y ascienden a 18, también hay dos pacientes en UCI. Continúa una persona internada en el centro de salud de Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00