sucesos

Un francés de 25 años fallece en un nuevo accidente de montaña

Agosto cierra un trágico mes con ocho fallecidos en la provincia de Huesca

Rescate montaña helicóptero
Los equipos de rescate no pudieron salvar la vida del accidentado

Sobre las 12'30 horas de este sábado se recibía un aviso en el GREIM de Boltaña, de los equipos de salvamento franceses que trasladan una llamada informando que había una persona que había caído unos 100 metros y que se encontraba inconsciente en la zona de la Forqueta de los Gavietos (Goriz). Hasta el lugar del suceso se trasladaban el GREIM de Boltaña, Unidad Aérea con base en Benasque y médico del 061 que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Se trata de un joven francés de 25 años que supone la octava víctima mortal en accidente de montaña en un trágico mes en el pirineo oscense.

Cuando el helicóptero de la Guardia Civil llegaba al lugar había muchas nubes y comenzaba a llover, dejando a los especialistas y la médico mediante un apoyo parcial, estos localizaban al accidentado que se encontraba inconsciente y entraba en parada cardiaca, realizándole maniobras de RCP por parte de los especialistas junto con la médico durante unos 30 minutos, al apreciar nuevamente pulso se decidía introducir al accidentado en la camilla y que se le evacucuara mediante un ciclo de grúa lo más rápido posible, dado que las nubes estaban cerrando completamente la zona y comenzaba a llover más fuerte.

En el momento en que llegaba el helicóptero y se inicia el ciclo de grúa en la zona los efectivos de rescate se encontraron que estaba granizando fuertemente, por lo que la maniobra, ya arriesgada de por si, se tenía que realizar muy rápidamente para salir del lugar cuanto antes y trasladar al herido hasta la pradera de Ordesa donde se encontraba el helicóptero medicalizado del 112 Sos Aragón.

Tras llegar a la pradera se dispuso todo para el traslado, pero finalmente el montañero, un joven francés de 25 años, fallecía, sin poder hacer nada por salvar su vida.

Comentarios