Actualidad
TURISMO

Un grupo de 31 empresarios franceses viaja al Alto Aragón para conocer la vertiente española del proyecto Pirineos Road Trip

Un grupo de 31 empresarios vinculados al turismo del departamento de Hautes-Pyrénées ha visitado el Alto Aragón durante dos días para conocer de primera mano las propuestas de la vertiente altoaragonesa dentro de Pirineos Road Trip, proyecto de cooperación transfronteriza impulsado por TuHuesca y Hautes-Pyrénées, basado en la creación de un espacio conjunto de promoción de los Pirineos y cofinanciado con fondos FEDER.

Se trata del tercer viaje de familiarización vinculado al proyecto transfronterizo, que ha contado con una visita de empresarios de la vertiente.

Este fam trip de agentes del sector turístico galo ha contado con integrantes diferentes a los anteriores, ampliando así el grado de conocimiento de la oferta altoaragonesa.

Los profesionales que han participado en esta ocasión cubren casi todos los ámbitos del sector: restaurantes, campings, actividades deportivas, hoteles y oficinas de turismo. El grupo visitó distintos puntos presentes en el espacio de los Pirineos Centrales presentes en el “Pirineos Road Trip”, desde enclaves naturales como Ordesa, con un paseo por los miradores, hasta destacados monumentos como San Juan de la Peña y emblemáticos lugares como la villa de Aínsa.

El grupo se alojó en el hotel Silken Ordesa (uno de los participantes en el proyecto) pero también visitó las instalaciones del Hotel Monasterio de Boltaña, el Hotel Peña Montañesa y Hotel Sánchez de Aínsa y Hotel El Privilegio de Tramacastilla de Tena. Conoció de primera mano la gastronomía de la zona y el buen hacer de diversos establecimientos como el Restaurante Biarritz de Jaca, La Cocinilla de Torla o Las Bodegas de Aínsa.

En suma, un apretado programa para realizarlo en dos días, que permitió a los visitantes comprobar la calidad de las empresas de servicios turísticos altoaragoneses y la riqueza natural, patrimonial y gastronómica de nuestro territorio asociada a este proyecto transfronterizo. Los empresarios turísticos franceses destacaron que el territorio oscense supone un complemento perfecto a la oferta turística de la vertiente francesa, creando un espacio común el “Pirineos Road Trip”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00