Actualidad
sucesos

Mata a puñaladas a su exmujer en Barbastro delante de sus tres hijos menores

El presunto asesino era detenido por la Guardia Civil y trasladado al Hospital San Jorge para realizarle una valoración psiquiátrica 

La Guardia Civil detenía a un hombre de 43 años como presunto autor del asesinato de su exmujer de 35 años. Los hechos ocurrían este miércoles sobre las 14:30 horas en el primer piso del inmueble número 4 de la Avda, Ejercito Español de Barbastro. El presunto autor de los hechos mantenía una fuerte discusión con su exmujer y le asestaba varias puñaladas delante de sus tres hijos menores que le causaban la muerte. Se trata de un crimen machista y el presunto autor de los hechos es un hombre de nacionalidad marroquí, al igual que su exmujer.

Según ha podido conocer esta redacción, los vecinos del inmueble alertaban a la Guardia Civil al oír los gritos de la víctima. Los agentes del instituto armado se personaban poco después en la vivienda en la que detenían al presunto asesino sobre las 14:45 horas.

El supuesto asesino cuenta con antecedentes penales por un delito de violencia de género contra su expareja. En la actualidad no existía ninguna medida de alejamiento contra la víctima.

La pareja, que ya no compartía el domicilio estaba en trámites de separación, tenía tres hijos de 13, 5 y 1 año, que en el momento de los hechos se encontraban en el domicilio y que eran atendidos por el servicio social de base de la Comarca de Somontano. La víctima trabajaba en la cafetería del Hospital de Barbastro.

El presunto asesino era trasladado al Hospital Universitario San Jorge de Huesca para realizarle una valoración psiquiátrica puesto que el detenido alegaba sufrir de esquizofrenia paranoide.  Previsiblemente la Guardia Civil posteriormente le tomará declaración, antes de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Más información

EL AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO DECRETA DOS DÍAS DE LUTO

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro decidía en la reunión que mantenía este miércoles decretar dos días de luto y condenar el brutal asesinato.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

“Ante el asesinato, en el día de hoy, de una vecina de nuestra ciudad, presuntamente por su marido, el Ayuntamiento de Barbastro, reunido en Junta de Portavoces, condena esta muerte por violencia de género. Traslada sus condolencias y apoyo a la familia y amistades de la víctima. Acompaña en el dolor y comparte la indignación con familiares, amistades, vecinos y vecinas de Barbastro.

Hechos como éste, unidos al sufrimiento que miles de mujeres viven cada día por la violencia de género, hacen que este Ayuntamiento se reafirme en la necesidad de continuar trabajando y aunando esfuerzos, de las instituciones y ciudadanía, en la lucha contra la violencia en general y hacia las mujeres en particular”.

El Ayuntamiento de Barbastro ha acordado, en Junta de Portavoces, llamar a la ciudadanía a que acuda a la concentración de repulsa que se llevará a cabo, a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución.

La Junta de Portavoces ha acordado, además, declarar dos días de luto oficial (1 y 2 de julio), en el municipio de Barbastro como señal de duelo por lo ocurrido. Las banderas que ondean en los edificios municipales se izarán a media asta y quedarán suspendidos los actos lúdicos programados por el Ayuntamiento.

CONCENTRACIÓN DE COLECTIVO FEMINISTA DEL SOMONTANO

El colectivo feminista del Somontano se concentraba en la plaza del Mercado de Barbastro para mostrar su repulsa. Minerva Muñoz, portavoz del colectivo, “sentimos mucho dolor y hemos querido concentrarnos de urgencia para representar a esta mujer y darle voz. Es un problema y una lacra que hay que cambiar y para eso estamos aquí”.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, que participaba en la concentración, mostraba su más enérgica repulsa, “tenemos que lamentar otro asesinato machista en Aragón. Son dos en lo que llevamos de año. Esto viene a reafirmar que la violencia de género sigue en aumento y que tenemos que poner todos los recursos a disposición de la ciudadanía. No podemos descuidarnos ni un solo segundo. Toda la sociedad condena de manera rotunda estos hechos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00