Actualidad
sucesos

Retirada de un camino la furgoneta de un hombre que llevaba meses atemorizando a los vecinos de Aurín

Los vecinos piden que se le proporcione una vivienda digna y pueda vivir en un lugar con condiciones sanitarias adecuadas

La Asociación de vecinos de Aurín ha visto como el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha tomado cartas en el asunto y ha retirado la furgoneta de un hombre que se había instalado en el camino que une el pueblo con el camping de Sabiñánigo desde el pasado mes de diciembre. Los vecinos denunciaban que estaba viviendo "en condiciones infrahumanas en una furgoneta con tres perros". Llevaban meses mostrando su malestar por la actitud de este hombre, al no haber hecho ningún tipo de confinamiento, además de insultar a vecinos y viandantes que circulaban por el entorno donde tenía aparcada la furgoneta.

Se muestran aliviados ya que llevaban tiempo, tanto el alcalde de la pedanía de Aurín, como los vecinos, poniendo en conocimiento de la Guardia Civil, Policía Local, Ayuntamiento de Sabiñánigo y servicios sociales de la comarca del Alto Gállego esta situación, sin que hasta el momento se hubiera tomado ninguna medida.

Los vecinos piden que se le proporcione una vivienda digna y pueda vivir en un lugar con condiciones sanitarias adecuadas, ya que indican que también sufre de problemas mentales y de "alcoholismo". Denuncian que han encontrado heces humanas en el camino, además de los tres perros, de gran tamaño que viven con él, que causaban miedo tanto a vecinos como a los viandantes.

"Vivimos atemorizados", aseguraban desde la propia asociación vecinal, justo antes de que se tomaran medidas y las autoridades se llevaran la furgoneta del camino público en el que estaba instalada desde hace siete meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00