SUCESOS

Un incendio arrasa la cafetería Henri Abelé Lounge de la estación de esquí de Astún

Un montañero que veía el humo avisaba al 112

Un bombero del SPEIS apagando el fuego en la cafetería de Astún
Un bombero del SPEIS apagando el fuego en la cafetería de Astún


El Servicio de Protección, Extinción de incendios y Salvamento, SPEIS recibía en la mañana de este sábado el aviso del incendio en una de las cafeterías de la estación de Astún. Hasta el lugar se desplazaba una dotación, que tenía que acceder al lugar del suceso en telesilla. Con extintores portátiles terminaban de extinguir el fuego, que al parecer se habría iniciado durante la noche, por causas que se desconocen. Se trata de la cafetería Henri Abelé Lounge, que se encuentra situada en cota 2000 metros.

Al parecer un montañero, que se encontraba haciendo travesía, habría sido quien llamaba al 112 al ver el humo que salía de la cafetería.

Estado en el que quedaba la cafetería de Astún
Estado en el que quedaba la cafetería de Astún

Otra dotación llegaba hasta el lugar horas más tarde tras los trabajos de retirada de la nieve hasta la cafetería realizados por la propia estación.

El fuego dejaba numerosos daños materiales, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento. No ha habido que lamentar daños personales, ya que hay que recordar que, aunque ya ha nevado en la zona, las estaciones de esquí todavía no han abierto sus puertas.