Actualidad
SUCESOS

Un incendio arrasa el pueblo abandonado de Guardia

El incendio se propagó con rapidez y virulencia en la noche de este viernes, afectando a ocho hectáreas. Esta madrugada, ha quedado extinguido

El pueblo abandonado de Guardia, a unos 11km de Barbastro, más allá de Cregenzán y antes de llegar a Montesa, ha sido pasto de las llamas y ha quedado arrasado por un incendio que se declaró a primera hora de la noche de este viernes, por causas que se desconocen. Protección Civil del Somontano recibió el aviso del 112 a las 22.15 horas del viernes, y durante más de cuatro horas permanecieron en el terreno para acotar el fuego. Afortunadamente, al tratarse de un pueblo deshabitado desde hace más de 25 años, no ha habido que lamentar daños personales, aunque las pocas casas que quedaban en pie y la torre de la iglesia de Guardia han sufrido graves daños.

La ausencia de aire en la noche de este viernes fue la gran aliada de los equipos de emergencias, que se enfrentaron a un incendio virulento y peligroso, al estar las casas rodeadas de rastrojos y maleza, y en una zona de difícil acceso por el riesgo de derrumbe de los edificios.

Los alcaldes pedáneos de Cregenzán y Montesa ayudaron a los equipos de emergencias a acceder al lugar, y su colaboración también fue clave para dar por controlado el fuego.

Efectivos de Protección Civil del Somontano, Bomberos de la Comarca del Somontano, Policía Local de Barbastro, Guardia Civil y las cuadrillas terrestres del Gobierno de Aragón participaron en las labores de extinción. Durante toda la noche, las cuadrillas terrestres han permanecido en la zona para terminar de controlar y extinguir el fuego, que ha afectado a ocho hectáreas,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00