SUCESOS 

Un incendio calcina una casa en Serveto

El alcalde de Plan, José Serveto, denuncia que los bomberos tardaron más de dos horas desde que se produjo el aviso

Incendio Serveto
La Guardia Civil colaboró en la extinción de las llamas.

Una casa de Serveto, localidad perteneciente al municipio de Plan en la Comarca de Sobrarbe, quedó totalmente calcinada por las llamas, en un incendio que se originó en la madrugada de este lunes por causas que se desconocen. En el momento del incendio no había nadie en la vivienda.

La rápida intervención de los vecinos, la Guardia Civil y el alcalde evitaron que el fuego se propagara a una casa que se encuentra al lado, según ha explicado el alcalde de Plan, José Serveto, quien ha denunciado la tardanza de los bomberos que llegaron “más de dos horas después de que se diera el aviso”.

José Serveto, alcalde de Plan 
​ENTRA CORTWE SERVETO INCEN 1 (FTP

Fue a las dos de la mañana cuando una vecina del pueblo se dio cuenta del incendio y llamó al Centro de Emergencias de Aragón. Rápidamente se puso en marcha el operativo de rescate, pero la lejanía del Parque de Bomberos, que se encuentra en la Ribagorza, hizo que los profesionales fueran los últimos en llegar,  según ha explicado el alcalde. 

Uno de los primeros en acudir fue el propio alcalde, quien, ayudado de un vecino de Plan que había sido voluntario con los bomberos, comenzó a sofocar el fuego desde un vehículo que tienen en el Ayuntamiento y que dispone de un depósito de agua de 400 litros.

Después llegaron dos bomberos no profesionales de la Comarca de Sobrarbe, que ayudaron a sofocar el incendio, y más de dos horas después de recibir el aviso lo hicieron los efectivos del Parque de Bomberos de la Ribagorza, que se ocuparon de controlar el incendio.

ENTRA CORTE SERVETO INCEN 2 (FTP)

Incendio Serveto
Los bomberos terminaron de controlar el incendio.

La casa calcinada es una vivienda de segunda residencia a la que acuden los propietarios los fines de semana. Está ubica debajo de la plaza y tiene otra contigua que también ha sufrido afecciones por el fuego, aunque no tan graves, ha indicado el alcalde, quien ha reclamado a las Administraciones que solucionen el problema de los parques de bomberos.

Comentarios