sucesos

Un incendio en Azlor crea alarma entre los vecinos

El fuego se extendía en cuatro focos que ya se han controlado

incendio Azlor
El incendio afectaba a monte bajo en la localidad de Azlor.

El municipio de Azlor, en la Comarca de Somontano, sufría en la tarde de este domingo un incendio que afectaba a monte bajo y que creaba la alarma entre sus vecinos debido a la proximidad del fuego al núcleo urbano. El incendio que contaba con cuatro focos se extendía en línea recta en la zona baja del municipio de manera muy rápida a causa del viento. El aviso lo daba una vecina sobre las 16.00 horas quedando controlado dos horas después.

incendio Azlor
Numerosos efectivos participaban en el control del incendio.

Gracias a la rápida intervención de vecinos, dos camiones de Bomberos de la Comarca de Somontano, Protección Civil de la Comarca de Somontano, una dotación helitransportada, varias cuadrillas terrestres y de los Agentes de Protección de la Naturaleza se lograba controlar las llamas que se avivaban a causa del viento. Por el momento el operativo sigue en la zona controlando las llamas y acotando el perímetro del fuego que discurría muy cerca del municipio.

incendio Azlor
Una vecina daba el aviso tras ver una gran columna de humo.

El aviso lo daba una vecina de Azlor que salía a la calle al notar un fuerte olor a humo, a la puerta de su domicilio comprobaba que una gran columna de humo salía de una zona cercana a los accesos al municipio. Dado el aviso a los Bomberos de la Comarca de Somontano, éstos se trasladaban rápidamente para acotar el perímetro del incendio de la mano de numerosos vecinos que ayudaban en su extinción.

Comentarios