Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
somontano

Un incendio quema cuatro hectáreas cerca de Olvena

A la zona acudían numerosos efectivos de extinción

Un incendio que se producía sobre las 16:00 horas de este jueves en el término municipal de Olvena calcinaba algo más de cuatro hectáreas de campo de cereal y monte bajo. El fuego se extendía en una zona cercana al núcleo urbano y colindante con unas granjas y almacenes.

En la extinción del mismo intervenían dos autobombas del Gobierno de Aragón con base en Graus y Adahuesca, un helicóptero del Gobierno de Aragón con una cuadrilla helitransportada, dos cuadrillas terrestres, Agentes para la Protección de la Naturaleza, Bomberos de la Comarca de Somontano, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Somontano y Guardia Civil de Barbastro.

El incendio lograba controlarse varias horas después a pesar de las fuertes rachas de viento que hacían que el fuego se propagara con rapidez. Precisamente los vecinos de Olvena eran los que alertaban del incendio acudiendo al lugar rápidamente varios Agentes de la Protección de la Naturaleza que en ese momento estaban en la vecina localidad de Artasona. Por el momento las causas del fuego se desconocen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00