Actualidad
SUCESOS 

Un incendio quema una hectárea de monte bajo en El Terrero de Barbastro

La rápida actuación de los bomberos y de los Agentes para la Protección de la Naturaleza ha evitado que el fuego alcanzara a una zona de viviendas

Los bomberos del SPEIS y dos dotaciones de Agentes para la Protección de la Naturaleza sofocaron un incendio que se originó este miércoles en una zona de El Terrero de Barbastro, entre las calles Formigal y Vilas del Turbón.

El incendio que se declaró sobre las 18:00 horas quemó más de una hectárea de monte bajo. La rápida actuación de los bomberos y de los Agentes para la Protección de la Naturaleza evitó la propagación del fuego a unas viviendas próximas a la calle Vilas del Turbón. Las causas del incendio se desconocen. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma ya que fuego incendio se inició con fuerza debido a la gran cantidad de monte bajo que hay en la zona.  

El intenso humo, que se pudo divisar desde toda la ciudad, creó alama entre los vecinos de El Terrero, aunque no hubo que lamentar ni daños personales ni materiales. El incendio quedó controlado y extinguido sobre las 20:00 horas.

En las labores de control y extinción participaron dos dotaciones de bomberos del SPEIS, una unidad helitransportada y otra de apoyo de Agentes para la Protección de la Naturaleza, Policía Local y Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00