sucesos

Un intoxicado por humo tras un incendio en Jaca

Su nieto, de unos 6 años, alertaba a los vecinos. El inquilino de la vivienda afectada ha sido trasladado el hospital

incendio JACA AV. jUAN xxiii
Así ha quedado la habitación donde se originaba el fuego

Sobre las 11’15 horas de este viernes el servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca ha recibido la llamada de los vecinos de un edificio de la avenida Juan XXIII. El afectado ha sido trasladado al hospital de Jaca y, después, al San Jorge con síntomas de toxicidad. El incendio se originaba en una habitación y llenaba tanto la vivienda como la escalera del edificio de humo, lo que ha obligado a evacuar a otras 5 personas con equipos de ayuda a la respiración.

El incendio se originaba en el 2ºH del patio 2º bis del la avenida Juan XXIII. En primera instancia el servicio de emergencia ha sacado al propietario, que estaba consciente y semi orientado, con síntomas de toxicidad y la vivienda inundada de humo. Han evacuado a dos matrimonios de personas mayores y al nieto del ingresado, que había salido a la escalera al ver el fuego y alertó a los vecinos.

Los daños materiales son visibles en buena parte de la vivienda, especialmente en la habitación donde se originaba el fuego, previsiblemente por un corto circuito. En esa habitación se ha quemado un televisor y el colchón, y las pareces han quedado dañadas por el intenso humo y el exceso de temperatura.
Los vecinos del resto de viviendas han vuelto a sus casas en torno a las 14 horas.

Incendio en la avenida Juan XXIII de Jaca
Incendio en la avenida Juan XXIII de Jaca
Comentarios