MARTILLUÉ

Un invernadero para cultivar mucho más que plantas

El centro Atades Martillué amplía las instalaciones de su taller de agricultura ecológica gracias a la aportación de Red Eléctrica España

Atades Martillué
Momento de la visita a las instalaciones del centro de Atades en Martillué. Foto: El Pirineo Aragonés

Con el nuevo invernadero que se está instalando en el centro que Atades Huesca tiene en Martillué sus usuarios y alumnos ampliarán su formación y comerán verduras frescas. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, el gerente de Atades Huesca, Miguel Ángel López y el delegado de Red Eléctrica de España en Aragón, José Ignacio Lallana, han firmado un convenio de colaboración para la creación de un huerto formativo en el Centro Ignacio Claver de Martillué. Red Eléctrica de España colaborará con una aportación de 9.984,32 euros que permitirá la construcción de un invernadero, necesario para alargar la producción de cultivos, en la zona habilitada para el nuevo huerto.

Esta instalación permitirá la puesta en marcha de un taller ocupacional especializado en agricultura ecológica y dará servicio a la escuela taller de agricultura ecológica que inauguraba hace unos meses y que cuenta con 9 alumnos. En esta escuela taller, denominada Germina, se forman durante 12 meses ese grupo de alumnos menores de 25 años, con discapacidad intelectual y todos ellos de la zona. Al acabar, podrán obtener el certificado de profesionalidad en auxiliar de agricultura ecológica.

Además, la producción que se obtenga se destinará al autoabastecimiento del centro, lo que mejorará la calidad de la alimentación de los usuarios.

Tras la firma del convenio, se ha realizado una visita al emplazamiento del futuro invernadero, actualmente en construcción.

Comentarios