Actualidad
SUCESOS

Un joven francés está en la UCI tras precipitarse de una altura de 10 metros en el festival Nowhere

El joven de 24 años se precipitó al vacío desde una de las estructuras de este certamen, según informa Heraldo de Aragón

Un joven francés de 24 años de edad permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital clínico Lozano Blesa en Zaragoza después de que la madrugada del sábado se precipitara desde una altura de diez metros en una de las estructuras del Festival Nowhere que se organiza en la Sierra de Jubierre, dentro del término municipal de Castejón de Monegros. Tras el suceso fue ingresado en la UCI del Hospital San Jorge en Huesca, donde se le operó por la rotura del bazo y en la tarde de este domingo fue trasladado al hospital citado de la capital aragonesa para seguir analizando su estado. 

Según fuentes cercanas a la organización, consultadas por Heraldo de Aragón, el joven se lanzó desde una de las estructuras artísticas creadas con motivo de este singular certamen, un faro de madera, situado en la zona central de la superficie ocupada. A consecuencia del impacto, tiene graves lesiones en el bazo y además, sufre neumotórax y alguna fractura.

De acuerdo al relato de varios testigos, el suceso tuvo lugar a primera hora de la noche del sábado, justo antes de la clausura del festival, que iba a incluir la quema del propio faro. Para ello, los organizadores dispusieron a su alrededor un amplio cordón de seguridad, que el joven se saltó, corriendo hacia la estructura y después, arrojándose desde la misma, sin que ninguno de los asistentes tuviera oportunidad de evitarlo. Todo hace indicar que estaba bajo los efectos de las drogas.

Tras la caída, el hombre fue atendido de forma inmediata por los recursos médicos con los que cuenta el festival, que incluye varias dotaciones con sanitarios, ambulancias y técnicos de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00