sucesos

Un nuevo ataque del lobo en Monegros llega en pleno debate sobre permitir o no su caza

En la noche de viernes, el lobo ha atacado a un rebaño de ovejas que estaba pastando en la Sierra de Alcubierre y ha matado a dos ejemplares

Nuevo ataque del lobo en Monegros
Nuevo ataque del lobo en Monegros

El ataque de un lobo el viernes de madrugada en Tardienta ha terminado con la vida de dos ovejas que estaban pastando en la Sierra de Alcubierre. Los resultados de la necropsia realizada a los animales muertos ha confirmado que el atacante era de un lobo.

Desde organizaciones como Uaga, su secretario provincial, Joaquín Solanilla, reabre el debate sobre la convivencia con este animal en los Monegros y su prohibición de cazarlo. Explicaba que en Aragón apenas se han producido daños a causa de sus ataques, pero que en otras regiones de España sí, como en Castilla, donde hay miles de muertes de ganado al año y, como consecuencia, trabajo perdido. Por ello, teme que en Monegros ocurra lo mismo a la larga.

Sin embargo, opina que "toda la fauna bien gestionada y controlada no tiene porqué dar problemas, pero el problema es cuando se descontrola (...) y en estos territorios la gente lo está pasando muy mal".

SOLANILLA 1 LOBO 19 Desde el 3.40 “toda, bien...

Nuevo ataque del lobo en Monegros
Nuevo ataque del lobo en Monegros
Nuevo ataque del lobo en Monegros