covid-19

Un nuevo brote en el Reina Sofía de Monzón deja 15 contagiados

Son todos asintomáticos y se encuentran aislados desde que se detectó el brote. La situación en el centro, gestionado por Valentia, está controlada.

Centro Reina Sofía
Centro Reina Sofía de Monzón / Monzón

El Centro Reina Sofía de Monzón, gestionado por la fundación Valentia, ha registrado 15 nuevos positivos en coronavirus: 10 son residentes y 5 trabajadores. Todos son asintomáticos y se encuentran aislados, los primeros en una zona concreta del centro y los empleados en sus casas.

Según explicaba el gerente de Valentia, Miguel Ángel López, la situación está siendo muy similar a la producida en junio, cuando se produjo un primer brote con otros 15 contagiados, por lo que confía en que se solucione tan satisfactoriamente como entonces.

En esta ocasión, comenzaron a detectar los primeros contagios el jueves de la pasada semana, tomando medidas inmediatamente, por lo que los afectados ya llevan una semana de cuarentena y tan solo les quedaría una más.

López explicaba que ya se han practicado todas las pruebas al resto de trabajadores y usuarios, al tiempo que aseguraba que la situación en el centro está controlada. En ese sentido, destacaba la importancia de que todos los contagiados son asintomáticos y se encuentran perfectamente.

Miguel Ángel López, gerente de Valentia
Comentarios