Actualidad
covid-19

Un nuevo brote en el Reina Sofía de Monzón deja 15 contagiados

Son todos asintomáticos y se encuentran aislados desde que se detectó el brote. La situación en el centro, gestionado por Valentia, está controlada.

El Centro Reina Sofía de Monzón, gestionado por la fundación Valentia, ha registrado 15 nuevos positivos en coronavirus: 10 son residentes y 5 trabajadores. Todos son asintomáticos y se encuentran aislados, los primeros en una zona concreta del centro y los empleados en sus casas.

Según explicaba el gerente de Valentia, Miguel Ángel López, la situación está siendo muy similar a la producida en junio, cuando se produjo un primer brote con otros 15 contagiados, por lo que confía en que se solucione tan satisfactoriamente como entonces.

En esta ocasión, comenzaron a detectar los primeros contagios el jueves de la pasada semana, tomando medidas inmediatamente, por lo que los afectados ya llevan una semana de cuarentena y tan solo les quedaría una más.

López explicaba que ya se han practicado todas las pruebas al resto de trabajadores y usuarios, al tiempo que aseguraba que la situación en el centro está controlada. En ese sentido, destacaba la importancia de que todos los contagiados son asintomáticos y se encuentran perfectamente.

Miguel Ángel López, gerente de Valentia

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00