MEDIOAMBIENTE 

Un oso vuelve a atacar en el valle de Chistau

Es el segundo ataque en Sobrarbe, al que hay que sumar el que tuvo lugar en Barbaruens, en la Comarca de la Ribagorza

Oveja muerta en el valle de Chistau
Restos de la oveja devorada por el oso.

Un oso ha matado una oveja en la partida San Mamés, en el término municipal de San Juan de Plan, perteneciente a la Comarca de Sobrarbe.  Los restos  han sido descubiertos este domingo por los ganaderos de la zona, según explica el alcalde de San Juan de Plan, Roberto Serrano.

La patrulla de vigilancia del oso ha confirmado que el ataque ha sido de oso puesto que no “deja lugar a dudas” por el rastro que ha dejado. El alcalde de San Juan de Plan destaca que los últimos ataques han producido “inquietud e intranquilidad” entre los ganaderos del valle de Chistau.

Roberto Serrano recuerda que hace pocas semanas se produjo un ataque en el valle de Chistau y otro en Barbaruens, en la Comarca de la Ribagorza.

El oso mató un choto, un carnero y dos cabras en el primer ataque en el valle de Chistau y ahora ha devorado una oveja. En Barbaruens mató dos cabras.

Una osa con dos crías en Pineta

Miembros del Seprona vieron el sábado a una osa con dos crías en el valle de Pineta. Agentes para la Protección de la Naturaleza y miembros de la patrulla de vigilancia del oso se desplazan este lunes al valle de Pineta para tratar de localizar a la osa y a las dos crías.

Comentarios