Actualidad
ganaderia

Un otoño completo de actividades en La Garcipollera

Con motivo de las "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias", han comenzado durante este mes de octubre las visitas a la Finca experimental La Garcipollera del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) Estas rutas forman parte del programa que anualmente convoca el Ministerio de Educación. Se trata de un programa educativo que da continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorando y presentando de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en entornos más experimentales y visuales.

Los participantes son alumnos de distintos niveles, originarios de otras comunidades autónomas. En ellas son atendidos por el personal de la finca La Garcipollera, que realiza una presentación de la misma y sus líneas de trabajo. Los alumnos tienen una visión más amplia sobre la ganadería de montaña y pueden conocer los proyectos actualmente en curso, interesándose por las metodologías experimentales y por los resultados de los trabajos, y conociendo el manejo de su rebaño de 225 vacas y 250 ovejas.

La Finca Experimental de La Garcipollera es única en España por su localización, infraestructuras, líneas de trabajo y papel en la sociedad. Está adscrita al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), y tiene entre sus principales objetivos la caracterización productiva de las razas autóctonas del Pirineo (razas vacunas Parda de Montaña y Pirenaica y raza ovina Churra Tensina), así como el estudio de los factores ambientales y de manejo que influyen en la productividad de los rebaños.

Además del desarrollo de proyectos de investigación y actividades vinculadas con el sector ganadero, la finca recibe habitualmente visitas de alumnos de diversos niveles educativos. También tutela alumnos en prácticas, especialmente de ciclos formativos relacionados con la agricultura y ganadería, procedentes tanto de centros aragoneses como de otras comunidades e incluso otros países.

Además, durante este mes de octubre estudiantes de diversos centros de formación profesional y de la Universidad de Zaragoza en Huesca visitarán la finca del CITA con el fin de ampliar sus conocimientos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00