Actualidad
huesca

Un paseo botánico y observación nocturna, entre las actividades de la II Star Party

"Estrellas en Monegros" se celebrará el sábado, 16 de junio, en Leciñena 

La segunda edición de Star Party “Estrellas en Monegros”, organizada por la Agrupación Astronómica de Huesca, se celebrará el próximo 16 de junio en el Albergue Santuario Virgen de Magallón, Leciñena. Una ‘quedada’ abierta para todo el público, donde se podrá disfrutar de actividades de astronomía y naturaleza programadas a lo largo de todo el sábado. 

Un año más, los actos proyectados incluyen los telescopios, conferencias, observación nocturna y, como novedad, un paseo botánico.

Alberto Solanes, presidente de la Agrupación Astronómica.

TOTAL TV SOLANES

SOLANES 1 ESTRELLAS 11

La jornada comenzará a las 11.30 horas y, a las 12.00 tendrá lugar la primera conferencia programada: "El conocimiento del Universo desde principios del siglo XX", impartida por Manuel Membrado, doctor en Ciencias Físicas.

Seguidamente, a las 14.00 habrá un menú degustación “Siglo de Oro” y después comenzará la charla- paseo “Plantas xerófitas”, estrategias para sobrevivir en el secano, de la mano de Jorge Serrano, autor del libro ‘Fauna de una sierra en Monegros ¡a ver!

“Principios estratigráficos lunares” es el título de la conferencia, a las 19.00 horas, ofrecida por Alberto Martos, que ha trabajado durante 15 años como Ingeniero de Sistemas en la Estación Espacial para Vuelos Tripulados de Nasa en Madrid.

Una vez finalizadas las conferencias, llegará uno de los momentos más esperados para observación, la Puesta de Sol, que continuará con el estacionamiento de telescopios y la explicación del cielo. A las 22.30 horas se realizará la cena al aire libre y la jornada finalizará con otra observación.

El precio de inscripción es de 40 euros adultos y 20 euros los niños e incluye la comida y cena, así como todas las actividades de astronomía y la visita guiada por el entorno. También hay posibilidad de alojamiento en el albergue Albergue Santuario Virgen de Magallón.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00