ribagorza

‘Un plan de empleo era lo más urgente y necesario’

El presidente de Ribagorza considera que esa propuesta fue lo más positivo de la reunión que se celebró el miércoles con el GA 

Sede de la Comarca de la Ribagorza
Sede de la Comarca de La Ribagorza

Para el presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias que, este miércoles, participaba en la reunión con el GA, junto a otros presidentes de comarcas, asociaciones de empresarios y presidentes de diputaciones, lo más positivo de la misma fue el plan de empleo que se puso sobre la mesa que era algo que venía reclamando hace semanas.

Iglesias indicaba que todos los que acudieron a su reunión lo hicieron para defender a sus vecinos y poner sobre la mesa la situación tan complicada que se vive en los valles pirenaicos, por eso, ve en el plan de empleo que se anunció un balón de oxígeno y espera que ahora los técnicos del INAEM agilicen la publicación de las bases de la convocatoria. El momento es muy difícil para los empresarios y los trabajadores, especialmente, añadía, ‘para los que han quedado fuera de cualquier tipo de ayuda’.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca

El resto de cuestiones que se reivindican como el levantamiento de los confinamientos provinciales o ajustar las restricciones al tamaño de cada municipio es algo decía que está condicionado a los datos de contagios por covid y a que mejore la situación sanitaria.

Entiende y apoya las manifestaciones y concentraciones que están teniendo lugar para manifestar el malestar y pedir cosas que considera ‘son justas porque la situación en los valles es muy difícil’.

Añadía que la unidad está siendo básica para que sean atendidas algunas de las propuestas que se realizan y acerca de las declaraciones discordantes de algún alcalde lo resumía en que ‘algunos hablan y otros trabajan’.

Comentarios