Actualidad
ciencia

Un respaldo sin precedentes para el Laboratorio Subterráneo de Canfranc

Un nuevo convenio aumenta su financiación y la garantiza para la próxima década. Así, explica su director "podremos seguir creciendo"<br>

Considerada la segunda instalación subterránea más importante de Europa, el Laboratorio Subterráneo de Canfranc tiene garantizada su continuidad para los próximos 10 años. Es el periodo más largo por el que se ha renovado el convenio de financiación hasta ahora, y su director, Carlos Peña, celebra el respaldo recibido y la seguridad que aporta a la continuidad de sus proyectos e investigadores.

Este martes, el Consejo de Ministros aprobaba la ampliación del convenio entre el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para su financiación. El Ministerio aportará más de 1 millón de euros al año y el Gobierno de Aragón algo más de 500.000 euros anuales. Aumenta el presupuesto anual y su proyección en el tiempo. Se trata de una de las infraestructuras científicas considerada “singular” en nuestro país y que atrae a investigadores de todo el mundo que sólo pueden hacer sus experimentos con las condiciones de “silencio cósmico” que dan estas instalaciones ubicadas a 900 metros de profundidad bajo las montañas.

Carlos Peña, director del Laboratorio Subterráneo de Canfranc

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos años el Laboratorio Subterráneo de Canfranc ha duplicado el personal, y es que cada vez son más investigadores de otros organismos los que llegan a Canfranc para desarrollar sus proyectos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00