Actualidad
SUCEOS

Un retén de bomberos permanece en la fábrica de pastillas de cloro de Sabiñánigo que provocó una nube tóxica

De los tres trabajadores afectados  uno permanece ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca<br>

En la mañana de este martes tranquilidad en Sabiñánigo después de las dos horas de confinamiento en la tarde del lunes al originarse una nube tóxica, como consecuencia de una combustión espontánea en la mezcladora de cloro de la empresa Orache Desinfección, que fabrica pastillas de este producto. El incidente motiva el  activar el protocolo de alarma en la población serrablesa, ante un una emergencia química.

El jefe de Bomberos del Alto Gállego, Daniel Fernández, ha indicado que “en todo momento se estuvo motorizando la dirección que llevaban los gases de la nube, que se originó como consecuencia de la reacción química en la zona de mezclado”.

Durante el desarrollo del operativo “ no hubo más riesgo que este”. De los tres trabajadores afectads por los gases y con afecciones respiratorias, solo permanece ingresado uno de ellos en el Hospital San Jorge de Huesca.

Además durante el confinamiento se cortó al tráfico la autovía A-23 y la carretera N-330 en ambos sentidos y los vehículos fueron desviados por la A-132 en dirección a Jaca. Momento este que se aprovechó “ para cubrir con arena los restos de entre 1.000 y 1.500 kilos de la materia prima de cloro afectada”, ha precisado el Jefe de los Bomberos. En la maña de este día 5 permanecía un retén en las proximidades de la planta productiva de 1.500 metros cuadrados, un almacén de  con una superficie de 400 metros, laboratorio y oficinas.

La alcaldesa, Berta Fernández, ha reiterado " el trabajo de las dotaciones de bomberos, Protección Civil,  fuerzas de seguridad y de los propios vecinos en su rápida reacción a la alarma para su prevención."

Con relación a la empresa ha recordado que " no había tenido ningún tipo de problemas e incidentes, y que como consecuencia del Covid 19, para la fabricación de algunos productos había tenido que incrementar su producción y la plantilla de trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00