sobrarbe

Un reventón obliga a parar la central hidroeléctrica de Barrosa

El suceso ha tenido lugar a las 05.00 horas en esta central hidroeléctrica propiedad de la CHE y que gestiona la empresa Acciona 

reventón Barrosa
Imagen del reventón en la central hidroeléctrica de Barrosa.

La central hidroeléctrica de Barrosa en el municipio de Parzán, en la Comarca de Sobrarbe, ha sufrido este domingo un importante reventón en una de sus tuberías que obligaba al corte del suministro de agua por parte de la empresa Acciona, encargada de su explotación y mantenimiento. La causa, según explican fuentes de la CHE, ha sido la caída de una piedra de gran tamaño que ha generado una grieta y ha rebotado.

Imagen del reventón en Barrosa

Se ha procedido al cierre de la tubería de captación de agua que sufría el reventón entorno a las 05.00 horas amaneciendo con un boquete de grandes dimensiones por el que se perdía gran cantidad de agua como inmortalizaban los vecinos de la zona en varios videos y fotos. 

“Esto no se ha visto nunca”, ha asegurado el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, que ha añadido que la central “por lo visto no está en las mejores condiciones” dado que ha estado parada más de un año, “sin mirársela” y se ha puesto en marcha de nuevo hace poco por parte de la empresa Acciona que suscribía su último contrato el pasado mes de octubre.

La central, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por el momento se mantendrá cerrada a la espera de que se repare esta tubería de alimentación por parte de Acciona.

Comentarios