CULTURA

Un rock para "despertar a los muertos" en ‘Estoesloquehay’

La muestra multidisciplinar cumple su decimosexta edición en poblaciones del municipio monegrino de Lalueza los días 29 y 30 de junio y 1 de julio

Mossen Bramit Morera i Els Morts
Mossen Bramit Morera i Els Morts

Peculiar y terrorífica. Así describe la organización de ‘Estoesloquehay’ a la banda Mossen Bramit Morera i Els Morts, que actuará en el marco del festival el próximo 30 de junio en la localidad moegrina de San Lorenzo del Flumen y presentará su disco ‘El Butoni’. Se trata de una formación musical capaz de levantar a los muertos según indican en un comunicado: Rock'n´roll, garaje y punk con influencias psicodélicas.

La puesta en escena de esta particular banda, de estética decimonónica y muy teatral, junto con su discurso terrorífico arraigado en leyendas y hechos históricos de la Corona de Aragón, hacen que cada concierto sea una experiencia catártica y una fiesta memorable. Con varios trabajos en vinilo y multitud de conciertos a sus espaldas, presentarán en el festival Estoesloquehay su nueva formación con dos guitarras y batería femenina y su reciente EP "El Butoni".

Es uno de los principales atractivos del programa que ya ha mostrado la organización del Festival ‘Estoesloquehay’. Pero hay muchas sorpresas más porque hasta el 7 de mayo, continúa abierta la convocatoria para presentar propuestas tanto a artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos que quieran participar en la exposición colectiva que cada año organiza el festival, como a los grupos musicales, circenses y de espectáculos de calle que deseen formar parte de la programación.

La 16ª edición de ‘Estoesloquehay’ está organizado por Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales y el Ayuntamiento de Lalueza que se une a la larga lista de municipios altoaragoneses que ya han organizado esta muestra artística, Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan del Flumen, Benabarre, Alquézar, Fonz, Zaidín, Altorricón, Boltaña, Tardienta y Ayerbe con una excelente respuesta por parte del público en todas ellas. Como en ediciones anteriores cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Comentarios