Actualidad
ECONOMÍA 

Un taller de empleo recuperará el pavimento del conjunto histórico de Aínsa

El Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 291.860 euros

El Instituto Aragonés de Empleo ha aprobado la solicitud de financiación del Taller de Empleo “Recuperación de acceso al frente Norte del Conjunto Histórico de la Villa de Aínsa” presentada por el área de desarrollo del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. La subvención es de 291.860,76 euros. El objetivo del proyecto es la limpieza y recuperación del pavimento del conjunto histórico de la Villa de Aínsa.

Los alumnos-trabajadores obtendrán dos Certificados de Profesionalidad: “Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización” y “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”. Los candidatos a alumnos del Taller de Empleo deben estar inscritos como demandantes de empleo la oficina de referencia.

Los talleres de Empleo se conciben como un programa mixto que combina acciones de formación-empleo, con la finalidad de mejorar las posibilidades de colocación de las personas desempleadas de veinticinco o más años de edad con especialidades de inserción laboral.

La aportación económica del Instituto Aragonés de Empleo se destinará a los costes de la fase inicial y fase de formación en alternancia con el empleo, así como la formación complementaria, básica y orientación profesional. La subvención compensará los costes de personal directivo, docente y de apoyo así como otros gastos derivados de la formación y funcionamiento del Taller de Empleo.

A través de las subvenciones otorgadas por el Instituto Aragonés de Empleo el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe trabaja con el doble objetivo de mejorar la inserción laboral de sus habitantes y la adecuación de su municipio. Las subvenciones concedidas hasta el momento han permitido la contratación de tres personas paradas de larga duración y la contratación de dos personas jóvenes inscritas en el Programa de Garantía Juvenil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00