Actualidad
SUCESOS

Un teniente de la Guardia Civil de Jaca y un militar fuera de servicio auxilian a una montañera

Una mujer de nacionalidad francesa se extraviaba en la zona de Bachimaña

La mujer se encontraba con síntomas de agotamiento y deshidratación

La mujer se encontraba con síntomas de agotamiento y deshidratación

Una mujer de 38 años y nacionalidad francesa se extraviaba este sábado en la zona de Bachimaña que venía desde el refugio de Wallon, en Francia. El Teniente Jefe de la Sección de Montaña de Jaca y un Sargento Primero del Ejército de Tierra que se encontraban ambos fuera de servicio acudían a su rescate después de un aviso del guarda del refugio de Bachimaña alertando de que tenía reserva en el mismo pero no se había presentado a formalizar su entrada. Los especialistas la hallaban con síntomas de agotamiento.

El aviso se recibía a las 11:30 horas de este sábado. Los especialistas sobrevolaban la zona sin resultado, pero poco después recibían otra llamada indicando que el Teniente de la Guardia Civil y el sargento primero del Ejército en Jaca la habíanm lozalizado. Se encontraba ilesa, aunque no se encontraba en el buen ejercicio de sus condiciones mentales y con síntomas de agotamiento y deshidratación.

Se comunicó tal circunstancia a las autoridades francesas para que se hiciesen cargo de dicha persona, manifestando éstos que carecían de medios para su evacuación por lo que se activó el helicóptero con base en Huesca, médico del 061 y especialistas del EREIM de Panticosa que trasladaron a la persona rescatada hasta la localidad francesa de Pont de Espagne, haciéndose cargo de ella el Cuerpo de Bomberos franceses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00