Actualidad
seísmo

Un terremoto con epicentro en la Seo de Urgel se siente en la provincia

El seísmo se ha notado de forma más intensa en Binéfar con nivel III

En la tarde de este miércoles se producía un terremoto de magnitud 4.3 en la Escala Richter con epicentro en la Ribera de Urgellet, que se ha sentido en varias localidades catalanas y altoaragonesas, como Huesca capital, Barbastro, Binéfar y Monzón. 

El seísmo, producido a las 17.29h, se ha dejado notar de forma notable en Monzón, donde ha alcanzado un nivel II de intensidad. Varios testimonios recogidos por esta redacción apuntan a que han sido sorprendidos por fuertes movimientos, gente que estaba sentada en sofás y han sentido cómo por un momento todo se movía.

Según el Instituto Geográfico Nacional el terremoto presentaba las siguientes características. Latitud: 42.3380, Longitud: 1.3754, Profundidad 5km.

El temblor en Monzón se ha sentido con intensidad II, al igual que en Huesca capital, Barbastro, Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Torredembarra. En Binéfar y en las localidades de Cerdanyola del Vallès, Seo de Urgel, Ribera D’Urgellet, Pallejà, Sant Feliu de Llobregat, Sort y Tarragona, la intensidad ha subido al nivel III.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00