turismo

"Un territorio abierto, un territorio seguro" para atraer al turista más cercano

La Diputación Provincial de Huesca ha presentado su plan de reimpulso turístico para llegar a más de 3,5 millones de personas

Descenso de aguas bravas por el Gállego
La naturaleza es uno de los puntos fuertes de la provincia

Tras más de dos meses de estado de alarma el territorio busca la vuelta a la normalidad y la reactivación de uno de los sectores más importantes que tiene el Alto Aragón como es el turísitico, que supone el 15% del PIB, algo más en algunos puntos más especializados. Para ello la DPH junto a TuHuesca han lanzado una nueva campaña en busca de atraer al turista de las comunidades próximas.

La fortaleza de la provincia es amplia, según indica la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, con la naturaleza, el patrimonio y sus profesionales con una campaña que pone de manifiesto todo lo que tiene para ofrecer el Alto Aragón, además de una manera segura para sus visitantes debido a las características que tiene el territorio.

Ha señalado también que en estos meses de estado de alarma, la Diputación Provincial ha atendido numerosas llamadas de tres sectores fundamentales: ámbito municipal, trabajadores del sector primario y organizaciones agrarias y, finalmente, de profesionales del sector turístico, muy preocupados por el confinamiento y ahora expectantes ante la realidad que se abre para el turismo de interior.

Las encuestas que TuHuesca realizó de manera reciente a más de 5.300 turistas, junto a 170 profesionales del sector turístico hacen que sean optimistas ya que casi el 70% de las personas que respondieron dijeron que visitarían la provincia de Huesca, por sus amplios espacios, su naturaleza, su ocio y también por sus profesionales, según explica el gerente de esta entidad, Fernando Blasco.

El objetivo de la campaña es llegar a 3,5 millones de turistas, desde la provincia de Huesca pasando después por los de la propia comunidad, Zaragoza y Teruel, sin olvidar País Vasco, Navarra, Valencia o sur de Francia, teniendo en cuenta las restricciones actuales también en otros puntos del territorio nacional.

Pero además del llamamiento de esta campaña para que los turistas se acerquen al territorio, también se va a concienciar a que sea consciente del lugar que visita, un territorio despoblado, envejecido y en el que hay que seguir las recomendaciones y medidas pertinentes de sanidad.

"Los turoperadores que antes vendían destinos lejanos, están mostrando interés por la provincia de Huesca y también nos van a dar visibilidad, haciéndose eco de esta tendencia del turista de volver su mirada hacia su propio territorio, disfrutando de lo más cercano que el cliente había dejado para otro momento", ha explicado Blasco.

"Huesca la Magia, como en casa pero a tus anchas" y "Huesca la Magia de Volver" nos reconecta con la magia de lo cercano, con el atractivo del turismo de proximidad y es una llamada al turista oscense, aragonés y español, en un momento en el que el turismo nacional está en alza", ha señalado Fernando Blasco. "Huesca ofrece la Magia de Volver a disfrutar del patrimonio, de la bici, de la gastronomía, de la naturaleza, de la aventura y de todo aquello que el turista tiene tantas ganas de volver a experimentar, porque lo ha echado verdaderamente de menos durante el confinamiento", ha añadido.


Comentarios