comarcas

Un total de 15 proyectos solicitaron ayudas Leader a CEDER Monegros en la segunda convocatoria de 2018

La Junta Directiva de CEDER Monegros se reunía hace unos días para estudiar las solicitudes de ayuda Leader recibidas en la segunda convocatoria de 2018, finalizada el pasado 30 de septiembre. En la reunión se estudiaron las 15 solicitudes recibidas y se envió la propuesta al Gobierno de Aragón para su aprobación definitiva. Si se conceden las ayudas propuestas por el Grupo, se subvencionarán estas iniciativas con un total de 261.656 euros.

En cuanto a los proyectos recibidos, hay 12 de iniciativa privada tanto de creación de nuevas empresas como de ampliación y mejora de otras, así como de adquisición de maquinaria y equipos informáticos. Iniciativas que se circunscriben en diferentes ámbitos económicos, predominando el sector servicios. La propuesta de ayudas en este ámbito asciende a 180.400 euros.

La Junta Directiva también estudió las dos solicitudes presentadas por entidades públicas locales o sin ánimo de lucro, con una propuesta de ayudas total de 81.200 euros.

Sin finalmente el Gobierno de Aragón da el visto bueno al informe emitido por CEDER Monegros, se habrá adjudicado un 99,58% del presupuesto disponible en esta convocatoria para los proyectos productivos y el 100% de lo dispuesto para las entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro.

Comentarios