ELECCIONES

Un total de 25 alcaldes repiten como cabezas de lista en Ribagorza

Han hecho listas hasta siete formaciones distintas y sólo el PSOE se presenta en los 34 municipios 

Pleno Graus. Febrero 19
En Graus, cuatro de los cinco candidatos forman parte de la actual legislatura

Siete formaciones políticas distintas concurren a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en la comarca de Ribagorza, Partido Socialista, Partido Popular, Partido Aragonés, Cambiar, Podemos Equo, Ciudadanos y CHA. La única formación que presenta candidaturas en los 34 municipios es el PSOE, mientras que, el PP ha hecho 28 listas, tres menos que hace cuatro años, excepto en Foradada del Toscar, Sahún, Arén, Perarrúa, Santaliestra y Sopeira, el PAR en 26 municipios, seis menos que en las elecciones de 2015, entre ellos, Sahún, Sesué, Arén, Benabarre, Capella y Sopeira. A mayor distancia se encuentra Cambiar que ha conseguido hacer lista además de en Benasque en Bisaurri, Sahún y Villanova, Podemos Equo se presenta en Graus, Benabare y Castejón de Sos, Chunta en Graus y Santaliestra y Ciudadanos en Capella.

De los alcaldes de la actual legislatura, 25 repiten como cabezas de lista y algunos otros lo hacen formando parte de la candidatura y de los 34 municipios sólo, en dos, Arén y Sopeira, se presenta una única candidatura, la del PSOE, que encabezan Miguel Gracia y Mario Barrabés, respectivamente. Sólo concurren dos listas en Foradada del Toscar (PSOE y PAR), Sahún (PSOE y Cambiar), Sesué (PSOE y PP), valle de Bardají (PSOE y PP) y Perarrúa (PSOE y PAR) en el resto de municipios, lo hacen un mínimo de tres.

En Graus son cinco las formaciones políticas que han hecho lista. El PP, cuyo cabeza de lista es el actual alcalde José Antonio Lagüens, el PSOE, con una candidatura encabezada por Gemma Betorz, el PAR con Roque Vicente al frente de la lista y Podemos Equo al frente de cuya lista está Antonio Monclús. Los cuatro cabezas de lista forman parte de la corporación municipal en la actual legislatura. Vuelve a presentar lista, tras una legislatura en blanco, Chunta con Francisco Güil Espuña.

En el caso de Benasque, concurren cuatro listas dos menos que hace cuatro años. El PAR sitúa como cabeza de lista a José Ignacio Abadías, actual alcalde de la villa, el PP, al portavoz popular en el Ayuntamiento, Manolo Mora, repite como candidato del PSOE, Félix Jordán de Urriés y también repite como candidato Mario Pascual por Cambiar Benasque.

Sólo hay tres municipios donde se presentan cuatro listas Bisaurri (PP, PSOE, PAR y Cambiar), Castejon de Sos (Podemos Equo, PP, PSOE y PAR) y Villanova (PSOE, PP, PAR y Cambiar).


Comentarios