Actualidad
sobrarbe

Un total de 300 abonados siguen sin suministro eléctrico en la Comarca de Sobrarbe

El peso de la nieve ha provocado numerosas averías en las torres eléctricas

Un total de 300 abonados siguen sin tener luz en sus hogares en la Comarca de Sobrarbe. En la localidad de Bárcabo había 150 habitantes sin suministro y en el municipio de Abizanda un total de 91 vecinos siguen a oscuras. El resto son clientes de la Comarca que siguen sin luz en varias localidades.

La avería que dejaba sin luz localidades del Sobrarbe como Abizanda ya ha sido localizada. Se trata de la caída de un pino sobre la línea eléctrica en una zona un tanto inaccesible que les llevará varias horas reparar. Así lo ha asegurado su alcalde, Javier Labat, que recordaba las “largas” horas que sus habitantes han estado sin luz al igual que ocurría en un gran número de localidades de la comarca.

ENTRA CORTE LABAT LUZ

Numerosas averías en red eléctrica que serán subsanadas a lo largo de la jornada de este lunes, en la medida de lo posible, dado lo complicado de la orografía y la gran cantidad de nieve acumulada en dichas zonas.

Endesa hacía llegar dos grupos electrógenos a Aínsa y otros cuatro a la zona de El Grado para dar cobertura a la docena de municipios que todavía se encontraban sin luz desde los cortes en el suministro que se iniciaban la noche del sábado. Estos grupos entrarán en funcionamiento en cuanto los accesos a los municipios queden limpios y se pueda acceder a los núcleos que siguen a oscuras.

Sobre las 12.00 horas de este lunes se recuperaba el suministro eléctrico en Bárcabo y Lecina así como en Castejón, Latorre ,La Pardina, Olson, Javierre y Mondot. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00