Actualidad
comarcas

Un total de 65 efectivos del SPEIS recibirán cursos y prácticas hasta el próximo mayo

La pasada semana, el resto de integrantes del servicio, en torno a 80 personas, recibieron formación en los parques de Barbastro y Fraga<br>

Incendios, rescate en accidentes de tráfico y salvamentos (tanto vertical, como acuático, apuntalamientos y búsqueda de personas) son los tres módulos formativos que desde este lunes recibirán los funcionarios en prácticas del SPEIS en la Academia Aragonesa de Bomberos. Además, la semana pasada, el resto de integrantes del servicio, unas 80 personas, recibieron formación en los parques de Barbastro y Fraga.

Los 65 funcionarios en prácticas comienzan este lunes una formación de varias semanas, que se extenderá hasta el 28 de mayo para cubrir los cuatro grupos en los que se han dividido. En estos grupos participan también bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, con el objetivo de homogeneizar procedimientos operativos. Es la primera vez que se hace una formación compartida para dos servicios provinciales.

Por otra parte, entre el 22 y el 26 de febrero los parques de bomberos de Barbastro y Fraga acogieron prácticas formativas de incendios y accidentes de tráfico dirigidas a interinos de nuevo ingreso, y de reciclaje y homogeneización de criterios de extinción de incendios para el resto del personal. En total participaron unas 80 personas.

Estas prácticas forman parte del marco formativo que se fijó el SPEIS en el momento de la puesta en marcha del servicio, "la formación continua y el reciclaje de contenidos es de gran importancia en este ámbito" señala el diputado delegado del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Juan Latre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00