TURISMO

Un total de 8.500 personas han accedido al Salto de Bierge este verano

Se trata de una cifra inferior a la del mismo periodo de 2018, cuando accedieron 9.200 bañistas desde el 15 de junio hasta el 1 de agosto

Regulación salto de Bierge
Salto de Bierge. 

El Ayuntamiento de Bierge regula el acceso al Salto de Bierge por tercer año consecutivo desde el pasado 15 de junio. En este mes y medio, desde la institución local realizan un “balance satisfactorio”. César Sánchez, alcalde de Bierge, explica que “8.500 personas han accedido a la zona de la badina superior, mediante el pago de la tasa establecida en 2 euros. La cifra es inferior al mismo periodo de 2018, donde se registró el acceso de 9.200 personas”.

Los fines de semana de julio han sido los de mayor ocupación, superando los 400 usuarios diarios, siempre teniendo en cuenta que existe un límite de aforo establecido en 250 personas al mismo tiempo. Así, el cartel de aforo completo ha debido colgarse en varias ocasiones, pero la rotación es constante, por lo que no ha habido grandes esperas para los bañistas.

La situación es de normalidad, debido a la contratación de personal y de una empresa de seguridad por parte del Ayuntamiento de Bierge, que ha evitado que se produzcan episodios de actos vandálicos o comportamientos incívicos por parte de los usuarios. Así mismo, el acceso de autobuses hasta el puente del Alcanadre que da acceso a la badina ya no se produce, por lo que se han evitado los atascos en la carretera.

Por otro lado, la Comarca de Somontano continúa con la campaña de sensibilización en Facebook y Twitter, a través de las cuentas de El Salto de Bierge, con la finalidad de informar de la regulación y evitar comportamientos que afecten al entorno natural y al resto de usuarios.

Desde el consistorio recuerdan las normas que se han de cumplir, como la prohibición de saltar desde la presa y acceder a la badina inferior, aparcar en las zonas debidamente habilitadas y no en el arcén de la carretera, la prohibición de que los autobuses paren en la zona de la central o el deber de llevar los perros atados, entre otras cuestiones. Todas las normas y medidas de seguridad pueden consultarse en la web de Turismo Somontano.

Comentarios