coronavirus

Un total de 95 positivos por coronavirus en la provincia

En el Hospital San Jorge hay un total de 56 personas ingresadas, cinco de ellas en la UCI

Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en la que participaban Mayte Pérez y Carlos Pérez Anadón
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en la que participaban Mayte Pérez y Carlos Pérez Anadón

La provincia de Huesca cuenta con un total de 95 casos confirmados según los datos oficiales de Sanidad que daba a conocer la consejera de presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. Hay 56 personas hospitalizadas, de las que cinco están en la UCI. De las 29 altas en los centros aragoneses, dos corresponden hospitales altoaragoneses. Seis de los positivos son de personal sanitario.

Por hospitales, en el San Jorge hay un total de 36 personas ingresadas, tres de las cuales están en la UCI, mientras que en el de Barbastro los ingresos ascienden a 13, siendo también tres las personas afectadas con covid-19 que están en la UCI.

A nivel autonómico son 907 los casos confirmados de coronavirus con 40 personas fallecidas, tres más con respecto al día anterior. La tasa de contagio es en la actualidad de 68,7 por cada 100.000 habitantes. En cuanto a la situación de los hospitales aragoneses, actualmente se mantienen disponibles el 46% de las camas de UCI y el 52% de camas de hospitalización.

En cuanto al material y como ya se informó este martes, se sigue trabajando en diferentes soluciones, si bien se han recibido en las dos últimas semanas un total 113.000 mascarillas de los tres tipos, 900 batas quirúrgicas impermeables, 126.000 guantes, 924 geles y 1.664 monos.

La comunidad aragonesa ha realizado un total de 3.594 pruebas, con el 25% de positivos en los tests realizados.

Comentarios