Actualidad

Un tremendo vendaval ocasiona graves daños en el pueblo de San Jorge

Ha levantado tejados, derribado numerosos pinos de gran porte y tumbado varios postes eléctricos ocasionando el corte del suministro

Una gran racha de viento que, apenas ha durado unos minutos, ha ocasionado en el núcleo de San Jorge, una pedanía del municipio de Almudévar, ha ocasionado importantes destrozos en la población. El suceso ha tenido lugar poco antes de las siete de la mañana, quedando cortada la carretera que une la población con Tardienta y el suministro de energía eléctrica.

El concejal del Ayuntamiento de Almudévar, José María Alagón, que reside en San Jorge, se mostraba visiblemente afectado, ya que nunca se había vivido en la población una situación así.

Explica Alagón que los techos de algunas naves agrícolas han volado por los aires, y el viento ha llegado a ser tan potente, que ha derribado incluso los muros de las edificaciones.

También han quedado muy afectadas las zonas verdes de la localidad con pinos de gran porte arrancados de raíz y otros tronzados, lo que denota la virulencia del vendaval.

Pero lo peor ha sido, explica José María Alagón, lo ocurrido en la carretera que une San Jorge con Tardienda, por donde llega el suministro eléctrico, cuyos postes han quedado muy dañados.

Desde primeras horas de la mañana las brigadas de Almudévar y operarios de la compañía eléctrica trabajan en restablecer el servicio eléctrico y en retirar las ramas y árboles afectados.

El suceso solo ha ocasionado daños materiales, un milagro dice Alagón, porque uno de los árboles ha caído sobre una vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00