coronavirus

Un vecino de Vencillón, primer fallecido por coronavirus en el Alto Aragón

Se encontraba  ingresado  en el Hospital de Barbastro

Hospital de Barbastro
Imagen de la fachada del Hospital de Barbastro.

En un bando, el alcalde de Vencillón, Ramón Capel, informaba a sus vecinos del fallecimiento de José Llop de 84 años en el Hospital de Barbastro por coronavirus, que se ha convertido en el primer muerto en este centro sanitario por la pandemia y en la provincia de Huesca.

El desenlace ha sido muy rápido ya que el propio alcalde de la localidad literana, en la jornada del sábado, informaba que la localidad ya no estaba libre del coronavirus y este domingo , incluso, en otro bando se hablaba de una cierta mejoría dentro de la gravedad.
El fallecido había estado recientemente ingresado en un  hospital de Lérida a raíz de distintas patologías relacionadas con el pulmón, riñón e hígado. En la actualidad residía en  la localidad  con su hija  y a mediados de semana se encontraba   mal y fue ingresado en el centro de Barbastro hasta el desenlace fatal de  este domingo.

Siguiendo el protocolo para estos casos se ha incinerado al fallecido y queda depositado en la funeraria hasta la finalización del periodo de cuarentena.

El ayuntamiento, por otra parte, ha suspendido la sesión musical prevista para el domingo desde la megafonía pública.

El bando concluye: "Desde la tristeza y el dolor que nos produce su pérdida, recuperamos nuestra fuerza y nuestro ánimo para que sirva de aliciente y motivación, para reforzar y comprometernos más, si cabe, en evitar que este virus se propague. Todos juntos unidos, podremos parar este virus".

Comentarios