Actualidad
economía 

Un verano con "picos de sierra" en el sector hotelero

En bares y restaurantes se esperan días intensos, especialmente los fines de semana, con las nuevos aforos y horarios.

Julio ha comenzado con incertidumbre en el sector hotelero de la provincia, no tanto en el hostelero donde el paso a la fase 1 abre más aforos y horarios y por lo tanto más trabajo. Un mes que aunque habrá días que los hoteles puedan estar al cien por cien sábados y domingos, pueden dejar una ocupación del 20% entre semana y que deja una media baja en comparación con otros años. Otro condicionante, además del tiempo, también serán las actividades que se programen en cada zona como deportes, conciertos o cursos de verano. 

Anabel Costas, vocal hotelera, de la asociación provincia

Anabel Costas, responsable del sector hoteles en la provincia en julio

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

COSTAS 1 JUNIO 04

Más información

Pendientes también de las reservas de última hora

CORE COSTAS 2 JUNIO 04

Desde la Asociación de Hostelería se indicaba que se espera  una previsión media del 40% de ocupación en la provincia, si bien este condicionante también estará marcado por los eventos que se desarrollen en cada zona y que pueden llegar a ocupaciones del cien por cien en algunos días. En agosto si que se espera una ocupación mas alta que puede dejar la media en un 60-70%.

El sector insistía además en que se llega hasta este momento con unos meses previos con una ocupación media en la provincia  del 20%, si bien muchos estaban cerrados a medio gas.

Los establecimientos no ven la alegría de otros años en las reservas y se está pendiente de las reservas de última hora que permitan subir algún punto más las cifras de ocupación. Unas reservas que incluso se hacen en menos de 24 horas o incluso a primera hora del día. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00