Actualidad
RESCATES EN MONTAÑA

Un verano trágico en el Pirineo aragonés con 14 fallecidos

Los accidentes mortales en montaña durante este verano (14) superan a los fallecimientos en siniestros viales (13)

Este 2019 está resultando trágico en el Pirineo aragonés por el incremento de accidentes mortales en montaña respecto a años anteriores. Por el momento, han perdido la vida en la montaña 17 personas durante este año en la provincia de Huesca, de las cuales 14 han sucedido durante este verano.

Son cifras alarmantes que superan a la cifra de fallecidos en las carreteras de la comunidad autónoma durante este verano, entre junio y septiembre han sido 13 siniestros viales con resultado mortal. Desde la Guardia Civil, el teniente de los Greim de Aragón y Navarra, Santiago Gómez, indica que no hay razones concretas para este elevado número de bajas en la montaña.

GOMEZ 1 TRAGICO 09

Sin embargo, a pesar de que el recuento de intervenciones se llevará a cabo al término de la temporada, Gómez señala que no tienen la percepción de que se estén llevando a cabo más rescates que otros años, sino que simplemente hay un aumento en aquellos que tienen un resultado mortal. Este pasado fin de semana, había dos personas que perdieron la vida en el medio natural. Por un lado, un escalador israelí de 21 años ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente y caerse unos treinta metros en la conocida como Cueva de los Cazadores, en el término municipal de Rodellar. Por el otro lado, una persona de 65 años de edad, procedente de Cornellá de Llobregat, que fallecía en la tarde de este sábado en el collado del pico Palas en el término municipal de Sallent de Gállego

GOMEZ 2 TRAGICO 09

GOMEZ 2 TRAGICO 09

Consejos a la hora de salir a la montaña:

GOMEZ 3 TRAGICO 09

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00